Amar y actuar, el secreto para llegar a la meta

Foto: Shutterstock

“Haz lo que amas, el dinero lo seguirá” no sólo es el título de un famoso libro, sino también una frase común que se convierte en un gran reto de confianza para cualquier persona. Es bajo esta premisa que Janet Bray Attwood, Chris Attwood y Sylvia Dvorka, a través del libro Tu Riqueza Oculta, que muestran a los lectores cinco pasos para crear un escenario de vida que permita el cumplimiento de objetivos, tanto personales como profesionales.

Conéctate con lo que amas es el paso número uno, donde los autores aseveran que “todos soñamos con lo que amamos, pero se necesita más que esto para llegar a la meta (…) Cuando lo que amas se convierte en acción, el sueño empieza a hacerse tangible”, mencionan en la publicación.

El paso número dos se basa en el monitoreo de niveles de energía física y mental, aquí los autores expresan que cuando laboras en cosas que están alineadas con lo que más te importa, con tus pasiones y el significado de tu trabajo, obtienes energía en vez de perderla. La recomendación es que “cuando estés frente a una oportunidad, decisión o elección, decide a favor de tu pasión”.

El paso tres nos habla de encontrar la satisfacción mayor en el proceso de alcanzar un resultado externo, no se niega que el dinero y el éxito no valen la pena, pero la clave está en que deben estar relacionados con nuestra vida y sueños.

Janet Attwood, Chris Attwood y Sylvia Dvorka coinciden en que el éxito intoxica, esto porque la sociedad nos impulsa a identificarnos con resultados externos como cuánto dinero ganas, cuál es tu rango en la compañía y qué tan grande es tu casa. Lo que el paso cuatro nos pide es descubrir que la verdadera identidad no está ligada al salario ni a los logros.

Enfrentar tus problemas y debilidades con honestidad y apertura es el quinto y último nivel: “hay que asumir que fuimos diseñados para crecer y evolucionar y que es tiempo de trabajar y aceptar que el camino no es sencillo; pretender que no tienes problemas sólo los empeora”, se explica en Tu Riqueza Oculta.

Finalmente, los también expertos en la industria de la transformación y la Neuropsicología, refieren en el texto que a pesar del éxito, los individuos viven una vida vacía, por lo que invitan a confrontarse con honestidad y estar dispuesto a ir más allá de lo externo, sólo así se está preparado para ir por el camino de la transformación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario