capital humano

Por: Reuters

Ford se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival General Motors aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a Peugeot SA.

Por: Blanca Juárez / El Economista

La española CAF, constructora y concesionaria del tren suburbano, ha tenido que formar trabajadores para desarrollar sus proyectos, como los nuevos vagones de la Línea 1 del Metro.

Por: Blanca Juárez / El Economista

El Proyecto Vive, un programa que capacita a mujeres para las ventas en el sector menorista, es un buen ejemplo de la importancia de dialogar sobre la violencia de género. Sus integrantes afirman que erradicar esas prácticas ayudará a las empresas y a trabajadoras.

Por: La Republica / RIPE

Busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas, así como darle mayor legitimidad a sus quejas y reclamos en busca de mejoras.

Por: Redacción

Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Hace dos décadas en el mercado laboral había una contienda por quién hacía una mejor mercadotecnia, asegura Luis González, consultor en desarrollo humano. Pero en los últimos años la pelea es por quién demuestra mejor sus aptitudes y quién es capaz de atraer a ese talento

Por: Blanca Juárez

Las organizaciones deben tener alma, cuando no la tienen son como un dinosaurio, “que puede sobrevivir, pero está muerto y acabará falleciendo”, mencionó el directivo durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh.

Por: Gerardo Hernández

La nueva carrera, que ya cuenta con 37 alumnos, busca preparar a capital humano para los cambios que se enfrentan, como la generación de energía eléctrica con gas natural o la operación de plantas de ciclo combinado.

Por: Blanca Juárez

Los gestores de capital humano suelen afirmar que un buen liderazgo es primordial para el buen funcionamiento de las compañías. Muchas veces los líderes ignoran que no están desempeñando bien su función porque no comunican o no lo hacen de manera efectiva.

Por: Ana Karen García / El Economista

Cuando una mujer llega a puestos directivos impacta directamente en el negocio, generando hasta 10% más ingresos brutos para la compañía, según Great Place to Work, una compañía que evalúa la cultura laboral.

Distribuir contenido