capital humano

Por: Cinco Días / España

La empresa anunció que prescindirá del 20% de los altos directivos, en un movimiento que también pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.

Por: Expansión España / RIPE

Tener los conocimientos necesarios para un puesto puede ayudarte a crecer en tu vida profesional; sin embargo, el talento no siempre es el mejor argumento para convencer al jefe, también influye la capacidad para ser popular y contar con una audiencia que te identifique como líder. También supone ser relevante por su compromiso, la red de contactos y su habilidad para trabajar en equipo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Para ser conductor no basta con manejar bien. A diferencia de lo que se puede pensar, éste es un puesto que requiere de distintas competencias laborales, así quedó demostrado con el perfil ideal de un operador de transporte que se planteó en el primer Summit de Seguridad en el Transporte y la Logística.

Por: Reuters

Ford se encuentra bajo presión para reestructurar sus operaciones en Europa después de que su rival General Motors aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall a Peugeot SA.

Por: Blanca Juárez / El Economista

La española CAF, constructora y concesionaria del tren suburbano, ha tenido que formar trabajadores para desarrollar sus proyectos, como los nuevos vagones de la Línea 1 del Metro.

Por: Blanca Juárez / El Economista

El Proyecto Vive, un programa que capacita a mujeres para las ventas en el sector menorista, es un buen ejemplo de la importancia de dialogar sobre la violencia de género. Sus integrantes afirman que erradicar esas prácticas ayudará a las empresas y a trabajadoras.

Por: La Republica / RIPE

Busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas, así como darle mayor legitimidad a sus quejas y reclamos en busca de mejoras.

Por: Redacción

Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Hace dos décadas en el mercado laboral había una contienda por quién hacía una mejor mercadotecnia, asegura Luis González, consultor en desarrollo humano. Pero en los últimos años la pelea es por quién demuestra mejor sus aptitudes y quién es capaz de atraer a ese talento

Por: Blanca Juárez

Las organizaciones deben tener alma, cuando no la tienen son como un dinosaurio, “que puede sobrevivir, pero está muerto y acabará falleciendo”, mencionó el directivo durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh.

Distribuir contenido