capital humano

Por: La Republica / RIPE

Busca organizar a los trabajadores que transportan productos y personas, así como darle mayor legitimidad a sus quejas y reclamos en busca de mejoras.

Por: Redacción

Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Hace dos décadas en el mercado laboral había una contienda por quién hacía una mejor mercadotecnia, asegura Luis González, consultor en desarrollo humano. Pero en los últimos años la pelea es por quién demuestra mejor sus aptitudes y quién es capaz de atraer a ese talento

Por: Blanca Juárez

Las organizaciones deben tener alma, cuando no la tienen son como un dinosaurio, “que puede sobrevivir, pero está muerto y acabará falleciendo”, mencionó el directivo durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh.

Por: Gerardo Hernández

La nueva carrera, que ya cuenta con 37 alumnos, busca preparar a capital humano para los cambios que se enfrentan, como la generación de energía eléctrica con gas natural o la operación de plantas de ciclo combinado.

Por: Blanca Juárez

Los gestores de capital humano suelen afirmar que un buen liderazgo es primordial para el buen funcionamiento de las compañías. Muchas veces los líderes ignoran que no están desempeñando bien su función porque no comunican o no lo hacen de manera efectiva.

Por: Ana Karen García / El Economista

Cuando una mujer llega a puestos directivos impacta directamente en el negocio, generando hasta 10% más ingresos brutos para la compañía, según Great Place to Work, una compañía que evalúa la cultura laboral.

Por: Maria del Pilar Martínez / El Economista

Las organizaciones necesitan comprometerse con impulsar a sus trabajadores

Por: Expansión / España

La robotización paulatina de los sistemas de producción es sólo el principio de un cambio en la manera de trabajar, existen cuatro mundos para la supervivencia. ¿A cuál perteneces?

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Interceramic fue nombrada dentro del ranking de Super Empresas por ser una de las compañías “donde todos quieren trabajar” y priorizar la felicidad de sus trabajadores.

Distribuir contenido