Sal de tu zona de confort y anímate a triunfar

Foto: Especial

Libro de la semana: Deja de hablar y comienza a actuar

Vivimos en un entorno lleno de oportunidades; la innovación se ha convertido en un motor de cambios que, sean grandes o pequeños, siempre generan transformaciones en el mundo. En este ámbito, los emprendedores juegan un papel fundamental: al iniciar un negocio, al utilizar nuevas tecnologías, al generar empleos; de una u otra forma, terminan impactando a la sociedad. A esta dinámica se anteponen las personas que relatan sus planes, ideas o sueños, pero sin saber cómo hacerlos realidad.

Así pues, luego de reconocer la importancia de experimentar en terrenos desconocidos, Sháá Wasmund y Richard Newton presentan el libro titulado “Deja de hablar y comienza a actuar”, el empujoncito que muchos requieren para salir de su zona de confort y animarse a triunfar.

Con el apoyo de ilustraciones, fotografías, notas y citas, los autores establecen seis etapas que todo individuo, con la convicción de emprender, necesita superar para que su iniciativa llegue a buen puerto:

  • Tictac. La velocidad de la vida. Si no es ahora, ¿cuándo?
  • El picor. Deja de soñar despierto. ¿Qué te hace feliz?
  • El miedo y el remordimiento. La zona incómoda. Acepta el reto.
  • Empieza. Haz lo que dices. No dudes.
  • El arte de tomar decisiones. El peligro de distraerse. El flujo constante.
  • Y… ¡Acción! ¿Cuál es tu meta? Una cierta planificación.

Para Wasmund y Newton no es importante la magnitud del proyecto que tengas en mente, sea crear una empresa o aprender un idioma, lo que realmente interesa es cruzar esa línea y saltar del sedentarismo a la activación. Nada más difícil que dar el primer paso, lo demás es constancia y dedicación.

“Toma tus decisiones y luego actúa en consecuencia”, recomiendan ambos escritores. Puede parecer confortable quedarse en casa sentado, sin tener que lidiar con las dificultades, esperando que las cosas cambien por si solas e ignorando (o evadiendo) un hecho sustantivo:tomar decisiones vuelve a las personas más fuertes, eficaces y eficientes, además de estimularlas a establecer y alcanzar sus objetivos.

Ya lo dijo Mark Twain, “Dentro de 20 años te sentirás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Por tanto, suelta amarras, aléjate del puerto seguro. Que tus velas atrapen lo vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”.

Hablamos del hombre que tenía miedo de morir hasta que entendió que tarde o temprano fallecería… y desde entonces se dedicó a vivir. Los obstáculos no deben ser una limitante, sino un estimulo.
Comprender esto permite que iniciar un proyecto se vuelva fácil, y el camino al éxito deje de ser intimidante.

Y tú, ¡deja de hablar y comienza a actuar!

Sobre los autores

Sháá Wasmund estudió en London School of Economics LSE y en su emprendedora trayectoria ha creado una compañía de relaciones públicas y marketing , así como una variedad de plataformas de internet como smarta.com, sitio de servicios para pequeños negocios.

Richard Newton es emprendedor, consultor y escritor. Ha creado su propia empresa de consultoría y algunas plataformas de internet.

Ficha técnica

Título: Deja de hablar y comienza a actuar. Una descarga eléctrica en seis etapas.
Autores: Sháá Wasmund y Richard Newton
Editorial: Empresa Activa
Páginas: 192
Precio: 230 pesos

[email protected]
ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción