Crece la movilidad empresarial

Foto: Reuters./ elempresario.mx

La movilidad tecnológica revolucionará a las empresas, aseguró SAP, empresa proveedora de software para la gestión de los negocios.

Este 2011 “se espera cada vez con mayor frecuencia que los trabajadores de una compañía gestionen tareas de vital importancia y tomen decisiones en tiempo real, independientemente de donde se encuentren”, aseguró la empresa en un comunicado.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría IDC, en 2013 más de 1,190 millones de empleados de todo el mundo utilizarán la tecnología móvil, 34.9% de la población activa.

En ese sentido, este año las tablets tendrán un papel importante en el mundo corporativo. Una muestra de ello se vio durante la última mitad del 2010, cuando Samsung mostró el Galaxy, HP su Slate y RIM su propuesta de Blackberry Playbook.

¿El teléfono del trabajo?

Con la tecnología se ha perdido la línea divisoria entre los gadgets personales y los de la empresa, ahora todo es parte de un mismo universo móvil conectado.

No debe extrañarnos que en un futuro próximo los empleados realicen sus labores camino a sus hogares desde teléfonos inteligentes, mientras que los directores serán capaces de dirigir multinacionales desde una sala virtual proyectada en su tablet, sin importar si se encuentran en una cafetería o en un viaje de placer.

Al respecto, Oliver Bussmann, jefe de la oficina de Información (CIO) de SAP, declaró que tras la adquisición de Sybase en mayo pasado, la empresa se posicionó como líder en la transformación de los procesos críticos de negocio en aplicaciones móviles.

Debido a la adquisición de Sybase, hoy en día la compañía ofrece, en conjunto con su activo ecosistema de negocios, una gama de aplicaciones móviles y la infraestructura subyacente que proporciona una integración con los sistemas de SAP, así como el acceso seguro a los procesos de la empresa en cualquier momento, desde cualquier ubicación y a través de cualquier dispositivo, puntualizó Bussmann.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción