Lectura 2:00 min
Emprendedores sociales usan crowdfunding para financiarse
Diez emprendedores recaudan recursos de los cibernautas para financiar sus proyectos de alto impacto a través de la plataforma creada por POSiBLE y Fondeadora.

Diez emprendedores sociales buscan apoyo de los cibernautas para financiar sus proyectos de alto impacto a través de la plataforma de crowdfunding creada por POSiBLE y Fondeadora, desde donde planean recaudar entre 60,000 y 100,000 pesos que cada uno necesita.
Recientemente, Fondeadora, líder del crowdfunding en México, y POSiBLE, programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, anunciaron el lanzamiento de su plataforma en conjunto: www.fondeadora.mx/posible, mediante la cual por cada peso que los emprendedores recauden, POSiBLE les dará un peso adicional, duplando así los fondos disponibles para cada emprendedor.
En ésta se presentan los proyectos de 10 emprendedores sociales, los cuales necesitan entre 60,000 y 100,000 pesos para poder materializar su idea y aportar soluciones nuevas a problemáticas sociales o ambientales.
Las aportaciones pueden ser con pequeñas o grandes cantidades, a cambio de recompensas únicas.
Las campañas de recaudación de fondos estarán abiertas del 1 de septiembre 2014 hasta el 31 de octubre del 2014 en www.fondeadora.mx/posible
Algunos de los proyectos presentes en la página:
HearColors: HearColors Busca reducir la brecha digital, ofreciendo herramientas que ayuden a que los adultos mayores y las personas con discapacidad utilicen y se beneficien del internet. Conoce más en www.fondeadora.mx/projects/hear-colors
TRIDI: TRIDI está revolucionando el acceso a la impresión 3D, ofreciendo una plataforma digital donde cualquier persona puede subir su idea e imprimirla a bajo costo. Conoce más en www.fondeadora.mx/projects/tridi