Teletrabajo

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de regular la forma de trabajo remoto, en enero de 2021, entró en vigor la reforma que regula esta modalidad de trabajo en México; sin embargo, solo 32% conoce o ha escuchado de qué trata.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Aunque las herramientas digitales permiten a los directivos monitorear las acciones de sus equipos, un mayor control, puede tomarse como vigilancia excesiva a los colaboradores, trayendo graves consecuencias, tanto para la empresa como para los empleados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El teletrabajo disminuyó la necesidad de buscar empleo fuera del país, pero incrementó el interés de buscar empleo remoto en otros países.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para apoyar a las empresas a cumplir con la Ley Federal del Teletrabajo, que entró en vigor a inicios del año, que señala que las empresas deberán asumir los costos generados por el trabajo desde casa como el pago de servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de electricidad, Sodexo Beneficios e Incentivos México presentó una nueva solución.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

A pesar de que la mitad de los encuestados por OCCMundial señala conocer su derecho a la desconexión, 55% dice no ejerce su derecho; de éstos, cuatro de cada 10 dicen que lo hace por voluntad propia, otro 32% que no se desconecta por decisión de su jefe y 27% por decisión de su empresa.

Por: AFP

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado este lunes.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

WeWork opera 26 locaciones en tres ciudades de México: la CDMX, Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León. Pese a que el 2020 fue un año retador para la compañía, debido a la crisis sanitaria y a la consecuente crisis económica, la compañía ha conseguido mantener seis meses de crecimiento positivo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Gestión de desempeño y cultura organizacional, obstáculos para el home office permanente

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

El SAT aclaró sólo una parte de las dudas que tienen las empresas sobre el tratamiento fiscal de los pagos a los colaboradores vinculados al home office, lo cual no garantiza por completo la deducibilidad de estos.

Por: AFP

Para aliviar la fatiga relacionada con la pandemia y el teletrabajo o home office, la nueva directora del banco estadounidense Citigroup prohibió las reuniones por vídeo los viernes, y quiere limitar las llamadas fuera del horario laboral y anima a los empleados a tomarse vacaciones.

Distribuir contenido