Zurich seguros busca startups para colaborar en conjunto

Foto: Especial

Zurich Insurance Group (Zurich) abre la convocatoria para la tercera edición del Zurich Innovation Championship, competencia de seguros que invita a las startups de todo el mundo a crecer y colaborar en la creación de soluciones para los desafíos que enfrenta la industria aseguradora, la sociedad y el planeta.

Esta edición se buscan startups con iniciativas que aborden los desafíos del negocio relacionados tanto con la simplicidad y la sustentabilidad, así como con la prevención y la mitigación de riesgos.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2021 a través de www.zurich.com/zic, en donde las startups interesadas en participar podrán realizar su registro e inscribir sus proyectos en cuatro categorías: Simplificación, Sustentabilidad Prevención y Mitigación y Seguro Reimaginado.

En la categoría Simplificación, las startups podrán proponer soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro.

La segunda categoría, Sustentabilidad, está dedicada a las soluciones sustentables para nuestros clientes, comunidades, brókeres y empleados, así como a las soluciones para ayudar a construir confianza en la sociedad de hoy.

Mientras que la categoría Prevención y Mitigación, pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de mejor manera.

Una cuarta categoría, Seguro Reimaginado, les da la bienvenida a todas las iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras relacionadas con la finalidad de Zurich de ‘construir juntos un futuro mejor’.

A principios de 2022, Zurich seleccionará a12 startups prometedoras para ser parte de una fase intensiva de tres meses llamada Innovation Championship Accelerator phase.

La fase de aceleración es un nuevo agregado a la última edición del Zurich Innovation Championship, que tendrá lugar de abril a junio de 2022; posteriormente se dará paso a una fase de implementación que abarcará hasta septiembre de 2022.

Como una de las competencias abiertas más grandes de innovación con startups en el sector de seguros, el Zurich Innovation Championship les ofrece a los jóvenes emprendedores beneficios sustanciales en términos de financiación, promoción e implementación.

Las 12 startups ganadoras recibirán 100,000 dólares de financiamiento, además del apoyo de los expertos de Zurich. Esto permitirá que las startups se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.

“Queremos trabajar con startups dispuestas a explorar y darle forma al futuro de nuestra industria y nos enorgullece que el Zurich Innovation Championship se haya convertido en uno de los programas obligados de la escena global de competencias para startups. Estamos convencidos de que hacer coincidir nuestro alcance y escala con las nuevas ideas de las startups ha demostrado ser una combinación exitosa”, dijo Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation & Business Development.

En la pasada edición, México pasó a la final internacional con la empresa Descifra cuya propuesta se basa en utilizar big data, con el objetivo de que las empresas aprovechen los geodatos para generar ideas significativas que resuelvan sus desafíos operativos, y se seleccionaron tres ganadores de entre más de 1350 participantes.

El ganador fue ClaimFlo, una plataforma de procesamiento de siniestros a la propiedad y accidentes desarrollada por la empresa financiera y tecnológica Safekeep con base en Nueva York. El premio Plata lo obtuvieron dos emprendimientos: Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva manera de testear los niveles de azúcar en sangre; y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelado factorea el cambio climático en curso.

Actualmente existen más de 12 proyectos de innovación en curso con participantes de las primeras dos ediciones del Zurich Innovation Championship, lo que demuestra el compromiso y la colaboración de Zurich de explorar nuevas fronteras de innovación apoyando Pymes y Startups con productos y soluciones que los ayuden a alcanzar sus metas en todo el mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario