Zoho y Mastercard se unen para que pymes accedan a nuevas tecnologías

Las pymes pueden expandir su presencia en línea. Foto: Especial

Ante los retos que han vivido las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el último año, la empresa de tecnología global Zoho y la multinacional de tecnología de pagos Mastercard, se unieron para impulsar su desarrollo tecnológico en América Latina y el Caribe.

Zoho formará parte de plataforma de aceleración digital Aliados Digitales creada por Mastercard, que permite a las pymes utilizar sus servicios para establecer y expandir su presencia en línea, usar herramientas digitales, proteger sus transacciones electrónicas, comercializar sus productos en tiendas virtuales y acceder a capacitación, tutorías y recursos gratuitos en línea.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones relacionadas con tecnología, que ofrecen sus portafolios con descuentos y beneficios exclusivos para los clientes de Mastercard.

"Ser parte de Aliados Digitales de Mastercard es una forma efectiva para que los pequeños negocios, que han sido tan golpeados por la pandemia durante el 2020, conozcan esas herramientas digitales que pueden apoyarlos en su recuperación", comenta Raju Vegesna, Jefe Evangelizador en Zoho Corporation.

"Para Zoho, hacer parte de esta iniciativa es un honor y un privilegio. En la medida en que estas empresas apoyen sus propuestas en tecnologías en la nube, podrán emprender nuevos proyectos, con unos costos controlados y sin exponer la privacidad ni la seguridad de sus datos”, añadió.

Daniel Acosta, vicepresidente de productos comerciales para Mastercard LAC, explicó que conforme la pandemia evoluciona, es primordial que como empresa, se busquen nuevas formas de ayudar como con la plataforma que ayudará a ls pymes, las mas afectas en estos meses, a crecer su presencia en línea,

“Estamos orgullosos de aliarnos con Zoho para ayudar a las pymes a dar el salto digital por medio de tecnologías de punta y contenidos educativos”.

Como parte de la alianza, Zoho ofrecerá 25% de descuento exclusivo en todos sus productos para los nuevos usuarios en América Latina que los adquieran mediante tarjetas de crédito empresariales de Mastercard. El acuerdo incluye todas las aplicaciones y paquetes especializados de la compañía, durante el primer año, sin importar el número de licencias que las organizaciones adquieran.

Igualmente, se ofrecerán recursos digitales y contenidos especializados que ayuden a las pymes en América Latina a ingresar al mundo digital de forma adecuada. Ambas empresas trabajarán en una estrategia de contenidos que ayuden a las pymes a aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital para elevar su productividad, comercializar sus productos y ofrecer alternativas de pago electrónicas seguras a sus clientes, entre otras funciones.

Parte de las estrategias de Zoho para mitigar el daño causado por la pandemia en la región es seguir impulsando la inclusión de empresas al mundo digital de forma segura, a través de sus herramientas de negocios.

“Somos conscientes de que el mercado y los negocios no pueden esperar a que todo vuelva a la 'normalidad' para continuar sus actividades”, señaló Vegesna.

Durante la contingencia sanitaria, 72% de las empresas adquirió nuevas herramientas tecnológicas para mantener sus actividades y la nube, fue una de las más utilizadas, al igual que modelos de trabajo remoto, revela el estudio Apropiación de nuevas tecnologías en las empresas latinoamericanas durante el Covid-19 y perspectivas para 2021, elaborado por Zoho.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario