WhatsApp habilita la herramienta de carrito de compra, para enviar pedidos en un solo mensaje

Foto: Especial

Con la finalidad de que dueños de negocios y usuarios de WhatsApp cuenten con un proceso de venta y compra más sencillo, la aplicación de censaria lanza carritos de compra.

Los carritos son una herramienta para que los usuarios se comuniquen con las empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa.

A partir de hoy, a nivel mundial, las personas podrán explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje.
“De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas”, detalló la empresa en un comunicado.

Como funciona

La herramienta es fácil de usar, en la parte superior derecha aparecerá un imagen de un negocio, solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”.

Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa y ¡listo! El negocio puede seguir con el proceso de compra o dar más información de los productos seleccionados.

El lanzamiento del carrito coincide con las festividades de fin de año y el interés de los dueños de las empresas, en particular pymes que buscan WhatsApp Busines para vender sus productos.

De acuerdo con la aplicación, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de dos millones de personas en México ven un catálogo comercial cada mes.

La necesidad de herramientas digitales para comprar ha aumentado durante la pandemia pues, según una encuesta reciente, el 73% de los adultos en México dijo que es más probable que hagan negocios o compren en una empresa con la que pueden contactar a través de mensajes que con una con la que no pueden.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario