Village Capital busca a startups de movilidad económica

Programa diseñado para ayudar a las startups a preparar para su siguiente ronda de capital. Foto: Especial

Village Capital y Moody’s abren la convocatoria para un nuevo programa de aceleración en Latinoamérica que apoyará entre ocho y diez startups centradas en la movilidad económica y la creación de alternativas para ingresar en la clase media.

El programa busca a startups de Latinoamérica que ayudan a las personas a pasar del sector informal hacia la clase media, o que ayuden a las personas dentro de la clase media a prosperar.

Backing LatAm's Middle Class es un programa diseñado para ayudar a las startups a identificar hitos tempranos y preparar para su siguiente ronda de capital, por medio de talleres virtuales, proporcionaremos un curriculum personalizado y ofreceremos conexiones incontables para preparar sus startups para el crecimiento.

La convocatoria de cierra el 10 de junio de 2022 y podrán registrarse las startups que se enfoquen en los siguientes temas:

  • Mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral.
  • Mayor acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados.
  • Aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica.

De agosto a octubre de 2022, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller en persona. Los temas se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto.

Los emprendedores trabajarán en tres talleres en línea y uno presencial; donde uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región.

Todas las startups que se postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario