UNAM y Tec de Monterrey convocan a programa de emprendimiento científico

La convocatoria está abierta hasta el 18 de agosto del 2022. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar proyectos de innovación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey lanzan la convocatoria para participar en el Programa de Emprendimiento Científico y Transferencia de Conocimiento y Tecnología. Modalidad 1: maduración de tecnologías UNAM-TEC.

La convocatoria forma parte del Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC y tiene le objetivo de impulsar proyectos de las dos casas de educación, sumando capacidades, experiencias y esfuerzos a fin de resolver retos de competitividad y emprendimiento con impacto social y económico, promoviendo la transferencia de nuevo conocimiento y tecnologías al mercado.

Este programa está dirigido a equipos integrados por investigadores, académicos y estudiantes de ambas instituciones. Podrán participar proyectos que atiendan a cualquier sector industrial o proyectos en las áreas de humanidades dirigidos a las agendas de desarrollo nacional, estatal o que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Serán mejor evaluados aquellos proyectos que cuenten con un cliente de la tecnología.

Los interesados pueden registrarse en : https://consorciounamtec.mx/es/convocatorias/convocatoria-binomios-2021 y tienen del 11 de octubre del 2021 al 18 de agosto del 2022.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres personas, en donde existirá un investigador/académico responsable por cada una de las instituciones.

El monto de apoyo es de 500,000 pesos para la fase de maduración y 500,000
pesos para la fase de adopción
tecnológica a nivel industrial. Los rubros elegibles para financiamiento serán los servicios especializados, servicios técnicos, materiales e insumos, alquiler de equipos, gastos de propiedad intelectual, software especializado, certificaciones, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario