Uber Eats reduce al 17% sus comisiones a restaurantes

Foto: Reuters

Como medida de apoyo para los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la pandemia, Uber Eats anunció la creación de un nuevo programa de apoyos temporales que consiste en reducir hasta 17% las comisiones.

Los restaurantes asociados a la plataforma, localizados en entidades con semáforo rojo tendrán una reducción escalonada de comisiones durante 12 semanas, que iniciarán el primero de febrero.

Del 1 al 28 de febrero, los restaurantes activos en la plataforma solo pagarán 17% de comisión por servicio, del 1 al 28 de mazo la comisión será del 19% y del 29 de marzo al 25 de abril la comisión será del 22% por servicio.

La solicitud a este beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse. Los estados en semáforo rojo al día de hoy son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León.

En un comunicado la aplicación precisó que los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo, podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento.

Para nuevos restaurantes que se sumen a la plataforma la cuota de activación será de 0 pesos y 15% de comisión para aquellos que cuenten con una o dos sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.

También habrá una extensión de las medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año que son:

  • 0% de comisión de servicio en pedidos "Para llevar", es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.
  • 0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de "Pedidos en línea". Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de la aplicación.
  • Reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

Además, desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta cuatro millones de pesos..

“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México. Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan”, aseguró José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.

Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de 1,100 mdp en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19.

Al día de hoy, más de 35,000 restaurantes registrados a la plataforma de Uber Eats en México se han beneficiado con estas iniciativas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario