Tus operaciones bajo control desde la “nube”

(Gráfico: El costo es hasta 80 o 90% menor que con el modelo tradicional / elempresario.mx)

Este modelo libera a los empresarios de largos periodos de instalación, del proceso de migración de datos y de perder clientes en el proceso.

Iniciar sesión, personalizar y comenzar a trabajar es lo único que se requiere para operar a través del cloud computing.

Esta nueva tendencia tecnológica intenta seducir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por su facilidad de uso, bajo costo y acceso desde cualquier lugar con conexión a Internet para poder operar la nómina, ingresos y egresos de la empresa, entre otras aplicaciones.

Este modelo libera a los empresarios de largos periodos de instalación, del proceso de migración de datos y de perder clientes en el proceso.

“Tiene ventajas como que sólo pagas por los usuarios que necesitas, lo que reduce el costo; no tienes que invertir en hardware y software, ni contratar personal que haga el antenimiento y actualización de los programas.

La instalación del cloud computing dura pocas semanas, lo cual es invaluable para las Pymes”, explica Bobby Napiltonia, vicepresidente ejecutivo de canales y alianzas mundiales de salesforce.com

“Los servicios o productos pueden trasladarse a otros lugares en la red con el fin de evitar interferencias o interrupciones del servicio”, describe Marcos Fugulin, gerente de negocios y Marketing América Latina de Intel. La consultora Gartner revela que los ingresos de esta aplicación en el mundo superan los 56,000 millones de dólares en este año, 21% más frente al 2008.

“Este modelo democratiza la tecnología, ya que una zapatería con dos empleados puede usar la misma tecnología que un corporativo”, dice Enrique Perezyera, director general de salesforce. com para México y Latinoamérica.

[email protected]

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos