¿Tu e-commerce B2B no termina de despegar?: conoce los principales errores

Foto: Especial

El comercio electrónico ha tomado fuerza en los últimos años y es uno de los preferidos por los consumidores. Si tu e-commerce es business to business (B2B), es decir ofrecer un servicio de compañía a compañía y no termina de despegar, podrías estar cometiendo errores que hacen que el cliente se vaya con la competencia o desista de la compra.

Los errores que cometen los e-commerce B2B pueden constarle 1.8 millones de dólares al año a las empresas y 50% de los portales de este sector no cumplen con las expectativas de los clientes, revela el reporte del comparador B2B en 2022, realizado por Sana Commerce.

El estudio que analizó a cliente B2B de más de 1,200 empresas globales que son, o que compran, a mayoristas, fabricantes o distribuidores, señala que 49% de los compradores tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente porque falta información o esta es imprecisa. Además, 94% de los consumidores vive desafíos de experiencia de usuario online.

En el 2020, el tamaño del mercado mundial de comercio electrónico B2B se valoró en 6.64 billones de dólares1 y se espera que se incremente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18.7% de 2021 a 2028.

Experiencia del cliente, principal problema

Para realizar una compra, los consumidores hacen aproximadamente 12 búsquedas en línea antes de decidirse por una marca. Una vez que se deciden por una plataforma y producto, la mala experiencia continúa.

La entrega y seguimiento es el principal obstáculo, así lo señala 44% de los consumidores, le sigue la relación con los proveedores con el 39%, la visibilidad de las características del producto con 34 por ciento.

Pero la mala experiencia no queda ahí, las condiciones y dificultada de pago también son un obstáculo, así lo refiere el 34% de los consumidores, seguido de la dificultad para repetir el pedido con 33 por ciento.

“A su vez, estamos viendo que el comportamiento del comprador B2B omnicanal se produce como resultado de experiencias insuficientes tanto en línea como fuera de ella, más que como una elección basada en la preferencia. Las organizaciones B2B deben esforzarse por mejorar las experiencias en todos los canales, de modo que los compradores sean libres de participar y comprar a través de la vía que elijan, y no se vean limitados a escoger la opción menos frustrante”, señaló Miguel Vega, director de desarrollo de nuevos negocios de Sana Commerce México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario