Sura México crea alianzas con cuatro startups

Las startups crearon pilotos con Sura. Foto: Cortesía

SURA Asset Management México presentó a las cuatro startups ganadoras del Programa de Aceleración, con las que colaborará para fortalecer su oferta financiera y brindar mejores servicios.

La cuatro startups son Kubo Financiero, Akiba, GusChat y Kunder, las primeras tres de origen mexicano y la cuarta chilena.

El objetivo del programa es acercarse con empresas que “están haciendo las cosas diferentes, creando nuevas formas de trabajar y relacionarse con los clientes, sobre todo una de las formas de ahorrar, ése fue el principal reto que teníamos en Sura”, mencionó en entrevista Raúl Gallego, director de Planeación Estratégica e Innovación de Sura Asset Management México.

Este año se eligieron diferentes pilares que se alinearan a las verticales de Sura como administrar el dinero, la tecnología de ventas, la disrupción de ahorro y la gestión de identidad digital.

De un total de 70 empresas, de las cuales 30% fueron mexicanas, que se presentaron a Sura AM México y Protección Colombia por parte de una convocatoria realizada por la firma Blue Box, se seleccionaron 10 para México, resultando cuatro las que implementaron una prueba piloto.

Durante seis meses se trabajó en una estrategia que contribuya a lograr los mejores resultados posibles para los emprendedores y la compañía.

“Más allá de tener un ganador absoluto, la meta es generar alianzas estratégicas en materia de innovación que se traduzcan en la posibilidad de establecer relaciones a largo plazo, en beneficio de los objetivos del negocio de ambas partes”, dijo Gallego.

Los pilotos

Las cuatro startups trabajaron con clientes reales. Ahora, “cuando interactúan con Sura ya están teniendo contacto con alguna de estas empresas, no se presentan como el nombre de la empresa fintech sino como una solución que entrega Sura”.

Con Kubo Financiero, plataforma online de préstamos, se trabajó en créditos persona a persona y afianzar la cercanía con las nuevas formas de ahorrar. Con Kunder, empresa de soluciones tecnológicas para la industria financiera, se trabajó en mejorar la forma de atender a los clientes en el momento que visitan la página; desde contratar un ahorro voluntario hasta cambiar su contraseña.

El piloto de Akiba, startup que revoluciona las cajas y fondos de ahorro de empleados, se enfocó en crear una forma diferente de llegar a los clientes con planes de pensiones.

Gus chat, que usa la realidad virtual para generar conversaciones, ayuda a que Sura le brinde a los clientes un servicio diferente.

"Sabemos que a las personas cada vez les gusta más hablar por chat, como hablar por WhatsApp, más que marcar por teléfono. Entonces, estamos ayudando a poder migrar hacia un chat más inteligente que pueda responder esas preguntas sencillas o muy rápidas, pero sin esperar mucho tiempo para poder tener respuesta o un trámite muy sencillo”, dice Raúl Gallego.

También menciona que para Sura esta alianza con startups es importante porque les ayuda a estar en sintonía con las nuevas tecnologías, porque por más que la compañía crezca es difícil estar a la velocidad de las nuevas empresas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario