Súbete a la nube y sé más productivo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están tan preocupadas por mantener sus negocios a flote, poniendo atención en cuestiones administrativas y financieras, que dejan de lado el área que los haría más productivos: su departamento de tecnología de información, señaló Chris Capossela, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Productividad de Microsoft Corp.

El problema de que las Pymes no inviertan en tecnologías de la información es que no cuentan con presupuesto para hacerlo. En este sentido, los servicios en la nube pueden ser una opción, ya que se utilizan través de una renta mensual que dependerá del servicio que requiera la empresa.

“Con la tecnología en la nube, la pequeña empresa no tiene que administrar un data center, no tiene que invertir en procesos de TI, ya que son administrados por terceros”, dijo el experto.

MIrando más allá

El futuro de la productividad de las pequeñas y medianas compañías es a través de las soluciones en la nube. El cloud computing permite a los usuarios y empresas pagar por tecnología de clase empresarial, que se adecúa a las necesidades de cada negocio y a precios accesibles para las más pequeñas, además de permitir una colaboración a través de internet, para mejorar el tiempo de respuesta y la productividad de los usuarios.

Los análisis de diversas consultoras muestran cómo el cómputo en la nube será esencial en el crecimiento del sector.

De acuerdo con IDC, la nube será responsable del 19% del crecimiento en gastos por software entre el 2013 y el 2014, mientras que los gastos de la nube aumentarán cinco veces más rápido (tasa de crecimiento anual compuesto del 26%) que los gastos del resto de las aplicaciones.

A su vez, Gartner prevé que para 2012 el 80% de las 1,000 empresas más importantes de la revista Fortune estarán utilizando alguna clase de servicios de cómputo en la nube.

Solución

Microsoft ha diseñado esquemas que ponen al alcance de las Pymes las ventajas del cómputo en la nube y las posibilidades de los nuevos dispositivos.

A través de sus servicios en línea, Microsoft ofrece herramientas de productividad de clase empresarial para las pequeñas y medianas empresas, mismas que se entregan como un servicio de suscripción que permite que los empleados puedan comunicarse y colaborar de manera efectiva.

Capossela añadió que la Suite de Productividad en línea BPOS (por sus siglas en inglés) ha sido bien recibida por parte de las empresas nacionales, al lograr más de 6,000 clientes que actualmente pagan por utilizar dichas soluciones en la nube.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez