Sincroniza tus operaciones con un software de ERP

Foto: Especial./ elempresario.mx

¿Tu empresa está creciendo y necesitas ordenar y coordinar tus procesos de ventas, finanzas, clientes y proveedores? Existen soluciones de software integrales para la planificación de recursos empresariales llamados ERPs (Enterprise Resource Planning), que le permiten a las medianas empresas obtener una mayor eficiencia y mejorar su desempeño.

“En la actualidad, los empresarios tienen la opción de adquirir soluciones que incorporan un paquete completo de módulos en una sola plataforma”, explicó Adam Prince, director ejecutivo de Mercadeo de Producto Epicor Software Corporation.

“Estas capacidades incluyen planeación y programación avanzada, configuración de producto, servicio en campo, administración de relaciones con clientes, proyectos, finanzas, administración de datos del producto y capacidad de negocios electrónicos”, agregó.

De acuerdo con el directivo, dichas soluciones también incorporan inteligencia de negocios, que permiten a los medianos empresarios supervisar los indicadores de desempeño clave en tiempo real, así como las normas empresariales y los flujos de trabajo que optimizan las operaciones multifuncionales.

¿Es el momento ?

Estas soluciones están dirigidas a las medianas empresas porque requieren madurar los procesos del negocio que a veces las micro o pequeñas tienen.

“Para que una solución de este tipo funcione se deben integrar las mejores prácticas en la organización y la sincronización simultánea de los procesos de negocio, pero el costo de coordinarlos en las Pymes es alto, sobre todo por el desarrollo y madurez empresarial que deben tener”, reconoció Rene Torres, director general de Compaqi.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno