Secretaría de Economía lanza cursos gratuitos para capacitar a mipymes para el Buen Fin

Foto: Especial

El Buen Fin está prácticamente a un mes y la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) requieren empezar a capacitarse y diseñar una estrategia para promocionar sus productos durante esta temporada de ofertas.

Para impulsar la participación de las mipymes y brindarles las habilidades tecnológicas necesarias, la Secretaria de Economía lanzó la plataforma Mipymes El Buen Fin, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar una tienda virtual, aprender a vender en línea y ser más competitivo.

“¿A cuántas mipymnes esperamos? Esperamos a todas. Deseamos que todas las mipymes que quieran encuentren los cursos y los puedan utilizar y los podrán ver una o mil veces, no hay fechas, están disponibles desde ahora”, destalló Ana Bárbara Mungaray, Jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

Durante la presentación de la plataforma Tatiana Clouthier Carrillo titular de la Secretaria de Economía recordó que ocho de cada 10 compras se realizan en línea y que después de la pandemia 6 de cada 10 pymes ya venden en Internet, lo cual representa un aumento del 94 por ciento.

“Buscamos, como uno de los objetivos de la agenda 2030 promover el crecimiento económico” e impulsar la recuperación económica después de la pandemia”, reconoció Tatiana Clouthier.

En que conciten los cursos

La 11 edición del Buen Fin busca mayor inclusión digital para las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, de la mano de la asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet MX se impulsa la formación digital de las mipymes.

“La base de esta estrategia es la capacitación, transferencia de conocimiento y el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas (...) de tal forma que las mipymes van a poder desarrollar las habilidades de adaptación tecnológica para las vetas por internet, lo cual les va ayudar a modernizarse en sus procesos, generar más ventas y brindar mayores servicios a sus clientes en el marco de esta edición de El Buen Fin”, destacó Mungaray.

Los negocios interesados podrán acceder a los cursos y talleres por medio de mipymes.economia.gob.mx o a través de elbuenfin.org y tomarlos las veces que sean necesarias, pues no existe un calendario y ya están disponibles en la plataforma.

Los cursos están divididos en seis módulos que permiten reforzar el modelo de negocio, conocer canales de venta, mejorar las estrategias de mercadotecnia y aceptar pagos digitales, así como aprenderán a cuidar a los clientes.

También se podrá desarrollar una tienda virtual por medio del curso “Aprende a vender en línea” desarrollado por la AMVO. El curso acompaña en el desarrollo de una tienda virtual y las mejores prácticas para optimizar una técnica.

“Esperamos que estas herramientas sean un incentivo para que un mayor número de negocios se suenan a la creciente transformación digital, promoviendo buenas practicas, el desarrollo tecnológico y comercial de las empresas para que aprovechen de mejor manera el Buen Fin”, precisó Mungaray.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario