Se buscan mujeres para capacitarlas en tecnología

Aprenderán sobre diseño UX/UI o data analytics. Foto: Especial

Si te gusta el sector tecnológico, especialmente el diseño UX/UI o data analytics, tienes más de 18 años y quieres comenzar una carrera en ello sin importar que tengas experiencia, entonces puedes acceder a una beca de las que otorgarán Ironhack y Thomson Reuters, con el fin de impulsar el talento femenino en las disciplinas STEM.

Por años, el sector de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) ha tenido mayor presencia masculina y aunque la participación de las mujeres ha crecido en los últimos años, un 40%, aún siguen siendo minoría, solo tres de cada 10 profesionales de la industria.

Ante esto, Ironhack y Thomson Reuters, quieren ayudar al crecimiento del talento femenino, por lo que ofrecerán becas del 15% al 50% para participar en bootcamps de diseño UX/UI o data analytics con una duración de dos meses, del 30 de mayo al 29 de julio del presente año.

Los requisitos

Para participar por una beca, solo se deberá ser mayor de 18 años y tener un nivel de inglés conversacional, ya que así se podrá lograr la comunicación con los representantes de Ironhack y Thomson Reuters. La experiencia en el sector no es necesaria, solo se calificarán las habilidades que se tengan y el perfil de la candidata.

Asimismo, se deberá hacer un registro en el portal de la convocatoria https://www2.ironhack.com/thomsonreuters, y responder una prueba técnica, así como enviar un video en inglés para hablar sobre experiencia profesional y objetivos en el programa.

La convocatoria estará disponible del 6 al 25 de mayo, y las seleccionadas se darán a conocer el 28 de mayo a través de las redes sociales de las compañías organizadoras.

Empresas como Google, Visa, Konfio, Twitter, Capgemini y otras, han contratado perfiles egresados de Ironhack, la cual cuenta con una red de más de 600 partners en distintas partes del mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario