El SAT inaugura call center para atender a los contribuyentes

El 20% de los empleados son personas con alguna discapacidad. Foto: Especial

Con objetivo de dar una mejor atención a los usuarios y brindar un mejor empleo, el servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró el call center Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC).

El call center ayudará a resolver las dudas del contribuyente; además este centro de llamadas será el más grande a cargo del gobierno mexicano con un costo de 36 millones de pesos, declaró Raquel Buenrostro, titular del SAT.

"El SAT ya no pagará a terceros por el servicio de call center, ahora este formará parte de la institución, se redujo de 300 millones de pesos a sólo 36 millones para este 2021 (...) El proyecto es diferente a los que se hacen usualmente", declaró desde las instalaciones del SAT en Xochimilco.

En este sentido, agregó, que con este ahorro se podrán agregar más trabajadores al SAT para así darles mejores oportunidades laborales.

El Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente cuenta 274 espacios para personas que atenderán por teléfono y 192 para medios escritos (chat y redes sociales, entre otros), es decir, un total de 466 espacios para brindar servicio a los contribuyentes.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también es parte de este nuevo proyecto de la autoridad fiscal porque, según Buenrostro, se necesita una renovación en el SAT y esto es a través de los jóvenes.

"Necesitamos jóvenes que se vayan incorporando al SAT, se hizo un diseño para ver cómo sería este centro de atención remota y se empezó a trabajar en cómo optimizar el capital humano y se presentó un programa con una parte de gente que se incorpora a la fuente de trabajo y una buena proporción es de Jóvenes Construyendo el Futuro", declaró.

Es importante mencionar que el proyecto del Centro de Atención Remota es incluyente, desde un inicio se planteó que el 20% de su plantilla fueran personas con alguna discapacidad, por ejemplo, para el caso de personas débiles visuales, contamos con licencias de softwares especiales. Al día de hoy se han integrado nueve compañeras y compañeros, y en próximos días se incorporará el resto.

CRÉDITO: 
Santiago Nolasco