Robotix Faire, plataforma de innovación y tecnología

Foto: Cortesía

Con el slogan de “La expo de robótica, ciencia y tecnología más grande de México”, Robotix, organización dedicada a la enseñanza de tecnología, dio a conocer la realización de Robotix Faire 2015.

En conferencia de prensa, Roberto Saint Martin, director general y fundador de Robotix, expresó que este evento, donde participarán 1,500 niños y jóvenes, y se espera la asistencia de 30,000 personas, tiene como objetivo mostrar el talento de los más pequeños del país; que contrario a lo que se dice, “las nuevas generaciones tienen un gran potencial y a través de estas iniciativas estamos impulsando el desarrollo de habilidades y proyectos que les permitan enfrentar situaciones sociales en un futuro”.

Un aliado estratégico

En esta ocasión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del proyecto Punto México Conectado, inaugurado en marzo de 2015, fungirá como un aliado estratégico en el proyecto, puesto que a través de sus 32 centros de atención en todo el país, ofrecen cursos de robótica a los niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

“A través de esta red hemos atendido a más de 50,000 pequeños (…) lo que buscamos es disminuir la brecha digital y ser un complemento a la oferta educativa de cada uno de los niños”, aseveró Sofía Fernández, Asesora del Proyecto de Puntos México Conectado.

Por su parte, Enrique Uzcanga Jiménez, director comercial de Robotix, explicó que la etapa regional de la competencia, de Robotix Faire se llevó a cabo el pasado 13 de junio, donde se eligieron a 288 alumnos que estarán compitiendo en la ciudad de México.

Con un presupuesto de 30 millones de pesos, Robotix Faire 2015 se celabrará del 26 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en la ciudad de México. Cabe mencionar que la entrada tendrá un costo de 20 pesos, con lo que se tendrá acceso a todas las actividades de la feria.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López