Rise, el programa para aprender habilidades de publicidad

No se requiere contar con un título previo de marketing. Foto: Especial

Si buscas capacitarte sobre publicidad y adquirir habilidades digitales, el programa Rise, presentado por Facebook, puede ayudarte, ya que ofrece capacitaciones, charlas gratuitas y todas las herramientas necesarias para todo aquel que quiera crecer en la industria.

Entre los contenidos del programa que comenzó el 3 de febrero, se encuentran los cursos y la certificación en marketing digital del área educativa de Facebook, Blueprint.

Los asistentes también recibirán talleres sobre cómo aprovechar las herramientas de Facebook y sus aplicaciones para potenciar sus habilidades digitales, así como conocimientos sobre Marketing Science, compra de espacios publicitarios en medios e incluso sobre prácticas de recursos humanos.

La certificación Blueprint viene incluida una vez concluido el programa, lo que valida estas habilidades con un documento reconocido en la industria y que se puede agregar con orgullo a la carta de vida. Las personas interesadas podrán inscribirse a los entrenamientos a través del Grupo en Facebook Comunidad Rise.

"Sin importar la industria o el puesto, la actualización y la adquisición de habilidades digitales han cobrado mayor relevancia en el último año y permiten a cualquier persona ampliar sus oportunidades laborales. Desde Facebook esperamos que este esfuerzo enriquezca el talento digital para contribuir en la constante evolución del mercado”, precisó Adriana Peón, directora comercial de e-commerce, retail y servicios financieros para Facebook México.

El programa lanzado en 2020 y que ha apoyado a más de 5,000 personas en diversos países, llega a México con una perspectiva y alcance renovados para incrementar su utilidad y relevancia en el contexto de la pandemia, buscando beneficiar a más personas sin importar su perfil o conocimientos previos.

Para ser parte de Rise no se requiere contar con un título universitario ni haber trabajado en marketing o marketing digital en el pasado. La currícula propuesta también ofrece nuevas oportunidades a quienes hayan visto su trabajo o carrera afectados por la crisis sanitaria y permitirles reubicarse en el mercado laboral.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario