¿Quieres ser programadora?, Laboratoria abre su convocatoria para formar desarrolladoras web

En Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software. Foto: Especial

Laboratoria, organización que brinda cursos de programación y desarrollo web a mujeres abre su convocatoria para que las mexicanas apliquen al bootcamp remoto y aprendan programación para después integrarse al mundo profesional.

El bootcamp es una experiencia de aprendizaje y transformación en la que desarrollarán habilidades técnicas y socioemocionales ya al terminar podrán comenzar una carrera como desarrolladoras web en JavaScript, además las egresadas podrán conectar conecta con empresas y organizaciones que tienen una creciente demanda para esos perfiles. El bootcamp de Laboratoria tiene una tasa del 80% de colocación de sus egresadas.

Se calcula que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos tres años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica de las mujeres.

Requisitos

La convocatoria para la generación número 10 ya está abierta en la siguiente página: https://postula.laboratoria.la/mex, donde deberán completar todo el proceso de postulación antes del 9 de mayo, fecha del cierre.

Pueden aplicar todas las mujeres desde cualquier estado de la República, pero la gran mayoría de los trabajos serán en la Ciudad de México, por lo cual la postulante deberá tener disponibilidad de cambiarse de ciudad si encuentra un empleo después del bootcamp.

El programa está diseñado para cualquier persona que se identifique como mujer y quiera comenzar una carrera en el sector tecnológico. Parte de los requisitos son ser mayor de edad, contar con tiempo para tomar el curso y cabe destacar que no se necesitan tener conocimientos previos en programación o diseño de experiencia de usuario.

El bootcamp de Laboratoria México 2021 comenzará el 23 de junio de este año y tendrá una duración de seis meses.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario