¿Quieres aprender de ciberseguridad para tu pyme? Santander te capacita

El curso es gratuito y abierto a todo el público. Foto: Especial

Los ciberataques han ido a la alza en los últimos años, sobre todo desde que comenzó la pandemia, tanto para las personas en general como las empresas y especialmente las pequeñas y medianas empresas, que si caen en uno de estos ataques, pueden tener grandes pérdidas económicas e incluso llegar a la quiebra.

De acuerdo con datos de Kaspersky, los ataques de ransomware a las empresas mexicanas aumentaron 619% en 2021, en comparación con el año anterior, lo que de acuerdo con Fortinet, pueden costar 1 millón de dólares o incluso más.

Ante esta problemática, Banco Santander lanzó su curso en línea Cyber Heroes, donde cualquier persona puede aprender sobre ciber protección, cómo detectarla y qué hacer ante amenazas si se presentan.

“Esta iniciativa, que se basa en una formación lanzada previamente a los 200,000 empleados del banco en todo el mundo, se encuentra ahora disponible para cualquier usuario ya que Santander quiere ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a moverse seguros por la red, ser más conscientes de la ciberdelincuencia y evitar el fraude,” indica el Banco.

Dentro del curso, los interesados podrán aprender de protección como de phishing o smishing, los mensajes fraudulentos para inducir a las personas a caer en una estafa a través de un correo electrónico o SMS, respectivamente.

Asimismo, se podrá acceder a opciones de seguridad para pymes, prevención del ransomware y prácticas de protección para que la empresa esté segura en línea.

Al final de cada módulo, también se pueden descargar materiales educativos como una guía para compras seguras por internet e información gráfica paso a paso. La información está disponible en español, inglés, portugués y polaco.

“Ayudar a clientes y a la sociedad con iniciativas como Cyber Heroes es fundamental en nuestra misión como banco de apoyar a las personas y a las empresas a progresar. Esta formación interactiva y abierta ya ha ayudado a nuestros empleados y ahora permitirá que más personas se muevan seguras por la red en situaciones cotidianas con los ciberconsejos de Santander”, finalizó Daniel Barriuso, responsable global de ciberseguridad de Banco Santander.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario