¿Qué es DiDi Basics?, la iniciativa para apoyar a los restaurantes

DiDi Basics estará disponible la primera semana de agosto. Foto: Especial

Con la nueva iniciativo podrás pedir platillos exclusivos con un costo de entre los 50 y 99 pesos.

La economía de los mexicanos se ha visto afectada por la llegada del coronavirus, algunos han perdido su empleo y a otros les han reducido su salario, para apoyar a la industria restaurantera y el bolsillo de los consumidores, DiDi lanza DiDi Basics.

La nueva iniciativa busca crear un menú de platillos exclusivas a precios accesibles, mencionó María Pía Lindley, directora de estrategia y operaciones en Región Norte y Sur de DiDi Food.

La selección de platillos lo hará el restaurante, en colaboración con la plataforma y tendrán un costo de entre los 50 y 99 pesos.

“Lo que estamos buscando es que la gente pueda venir a nosotros cualquier día de la semana, a cualquier hora y encontrar comida buena, de alta calidad de buen tamaño y a exente precio, y que los socios restauranteros sigan beneficiándose pese a una situación económica más dura que la de antes”, precisó Pía.

Detalló que 95% de los restaurantes que estaban dados de alta en la plataforma antes de iniciar la pandemia continúan abiertos. “Lo mejor que podemos hacer para incentivar las ventas de los restaurantes es trabajar con ellos de la mano y crear opciones accesibles que atiendan las necesidades diarias del nuevo consumidor”.

DiDi Basics estará disponible la primera semana de agosto en las 17 ciudades en las que está presente DiDi Food, mientras se invita a los negocios a sumarse a esta nueva iniciativa.

Recordemos que la plataforma le cobra al restaurante 30% de comisión sobre el precio de la orden, y aunque durante la pandemia los socios restauranteros han pedido reducir la comisión, Pía detalló que con ese porcentaje “se tienen beneficios múltiples”, como el que alguien que se encarga de la cuenta, además es una de las tasas de delivery más baja del mercado y a esto se suman las promociones cofinanciadas.

Pía dijo que el compromiso continua; con la industria restaurantera trabajar para generar ventas y ordenes, con los socios repartidores se continua fomentando oportunidades de autoempleo y ganancias atractiva, y con los usuarios ofrecerles opciones accesibles y que les den la posibilidad de todos los días acceder a la plataforma, sin ser algo exclusivo o eventual.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario