Promueven a México con proyectos tecnológicos

México participa desde hace casi dos años en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en donde a través de la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnologías (OPIT) se han destinado recursos técnicos, administrativos y de gestión para la instrumentación de inversiones en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

Por medio del Programa de Promoción de Inversiones y Tecnología en México (Propit) se brinda asistencia en la creación y fortalecimiento de las condiciones locales para atraer inversión extranjera.

Con la firma de este contrato entre la Secretaría de Economía y la ONUDI, el gobierno mexicano se comprometió a destinar más de 10 millones de pesos para promover las inversiones en materia industrial y proyectos tecnológicos.

De acuerdo con información del organismo, este programa forma parte de una red de 16 oficinas con las cuales se ha logrado coordinación directa en países como China, Gran Bretaña, Japón, Grecia, Egipto, Francia y Rusia, entre otros.

Con esta oficina, México se ha convertido en el primer y único país en Latinoamérica que forma parte de esta red mundial.

Discusiones
En el marco de la Séptima Semana Nacional Pyme, la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnologías desarrollará el Encuentro Internacional de Oportunidades de Inversión, hoy y mañana con el objetivo de que las oficinas integrantes de la red internacional de OPITS expongan las oportunidades actuales de inversión.

Según la ONUDI, foros como éste se convierten en el espacio idóneo para establecer relaciones de confianza y certidumbre al invertir en el país.
[email protected]

CRÉDITO: 
Claudia Castro