Premio Nacional de Logística 2021 reconoce a la primera startup y al talento femenino

Foto: Especial

El Premio Nacional de Logística (PNL) “Galardón Tameme” 2021 reconoció ocho empresas de proveeduría y servicios de logística que han demostrado alguna aportación benéfica a la logística y cadenas de suministro de nuestro país.

Este año, entre el premio, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoce a dos mujeres, Angélica Bojórquez Aispuro, directora de cadena de Suministro, Coppel y Emely Lizeth López Narváez, directora de Logística y transporte de Constellation Brands y por primera vez se reconoce a una startup, Cargamos.

Durante la entrega de reconocimientos, Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio, señaló que “ya no existen empresas exitosas sino cadenas de suministro exitosas”.

Recalco que esta edición del premio tiene mayor relevancia por estar una pandemia en curso y los galardonados son ejemplo de adaptación a nuevos tiempos y retos con la capacidad de reconocer oportunidades.

Alberto Modiano, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogístico Asociación, destacó la relevancia que la logística ha tenido durante la pandemia; sin embargo, señaló, se están teniendo retos como la crisis de las cadenas de suministro, falta de contenedores, saturación de puertos e inflación.

La edición 2021 contó con más 60 proyectos registrados que fueron evaluados por un jurado calificador independiente conformado por 16 organismos, que seleccionaron a 30 finalistas y ocho ganadores.

Los ganadores

Categoría Ejecutivo

  1. Mtra. Angelica Bojórquez Aispuro, directora de cadena de suministro, Coppel
  2. Ing. Emely Lizeth López Narváez, directora de logística y transporte de Constellation Brands
  3. Ing. Hugo Ruiz Murillo, vicepresidente de logística y servicio al cliente de Colgate Palmolive

Categoría empresa

  1. Nestlé. Proyecto: Asistentes digitales para gestión de citas de entregas con los clientes.
  2. . Sally Beauty. Proyecto: Dark Store

Categoría de proveedor de servicios logísticos

  1. Onest Logistics. Proyecto: Crecimiento acelerado Suburbia Ecommerce durante la pandemia.
  2. Cargamos. Proyecto: Estaciones de proximidad
  3. Sintec. Proyecto: ¿Tu cadena de suministro es a prueba de látigos?
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario