Pagos con un solo link, la forma de vender más en línea y redes sociales

Las pymes pueden incluir el link en publicaciones de redes sociales. Foto: Especial

Vendes en línea, redes sociales o WhatsApp, pero cerrar la venta y realizar el pago sigue un dolor de cabeza. Ya existe tecnología que hace el proceso más sencillo y seguro, sin necesidad de descargar una aplicación.

La startup Stripe lanzó Payment Links, solución para que las micro, pequeñas y medianas empresas o emprendedores creen una página de pago con sólo unos pocos clics, y compartan el enlace con sus clientes, sin necesidad de código y realizando el pago en cuestión de minutos.

El link de pagos simplifica el proceso de creación de una página de pago al permitirle a las empresas generar una página de checkout personalizada (con su propia marca), sin necesidad de un sitio web, una aplicación o conocimientos de programación.

Entre los pagos que acepta están: pagos recurrentes, carteras, cupones, suscripciones, incluso pruebas gratuitas. La startup se encarga de la generación y el alojamiento de la página en el momento en el que los usuarios solicitan un enlace.

El enlace puede compartirse por WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, correo electrónico, entre otros medios. Además, el mismo enlace se puede colocar en publicaciones de redes sociales como Instagram o Facebook u otras para facilitar el proceso de compra.

"A nadie le gusta esperar, y menos a un emprendedor ambicioso. Con Payment Links, puedes empezar a vender en cualquier lugar en cuestión de minutos (en las redes sociales, en un boletín de noticias, a través de un mensaje de texto o de WhatsApp) sin necesidad de tener ninguna experiencia en pagos o programación", dijo Sam Gerstenzang, líder de producto en Stripe.

Payment Links permite aceptar pagos de más de 185 países, por lo que las empresas pueden crear una audiencia global, independientemente de su propia ubicación.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario