Ofrecen facturación electrónica gratis

Foto: Archivo./ elempresario.mx

A partir de 2011 tendrán que emitirse de manera electrónica todos los Comprobantes Fiscales de operaciones superiores a 2,000 pesos; hay varias alternativas para cumplir.

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), empresarios independientes y personas físicas pueden integrarse de forma fácil y segura a la nueva era de la facturación electrónica, afirma Tralix, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de correo electrónico y facturación.

La firma presentó el portal misfacturas.net, la primera solución online en México que recibe, emite, almacena y valida automáticamente las facturas electrónicas de manera gratuita e ilimitada.

Se trata de una plataforma desarrollada de acuerdo con las disposiciones hacendarias de México, y que representa una alternativa para emitir facturas de manera fácil, segura y sin costo.

MisFacturas.net es un portal que permite eficientar el ciclo comercial electrónico por medio de la emisión, recepción y validación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD's).

Héctor Domínguez, director general de la empresa, comentó: “pensamos que es de suma importancia apoyar a todo tipo de empresas, productores y prestadores de servicios en general, para mejorar la administración, comercialización, facturación y cobranza de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como estar al día con la información fiscal que les permita cumplir a tiempo con sus obligaciones hacendarias, y que esto sea tan sencillo como enviar un correo electrónico”.

Por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, a partir de enero del 2011, y con la aprobación en todos sus términos de las modificaciones correspondientes en el Código Fiscal de la Federación, será obligatorio el uso de CFD's para todas las facturas superiores a 2,000 pesos.

Los comprobantes por cantidades menores, podrán emitirse de dos formas:

  • a) En forma electrónica.
  • b) En papel, con formato libre, mismo que deberá cumplir las disposiciones fiscales, entre las que se incluye contar con un sello fiscal u holograma.

Para cumplir con este ordenamiento no se requiere de una gran inversión, ya que para utilizar la herramienta sólo basta con disponer de: equipo de cómputo actualizado, conexión a internet, cuenta de correo electrónico y firma electrónica avanzada.

Más información en: misfacturas.net.

[email protected]





Para saber más sobre esta disposición:

1. Factura electrónica, obligatoria a partir del 2011: "Cambiar a la factura electrónica incluye ser más sustentables, productivos, rápidos y eficientes, pero sobre todo ahorrar en costos y tiempos."

2. Cerrarían imprentas por factura electrónica: "El sector está compuesto por 15,000 imprentas consideradas como micro, pequeñas y medianas empresas, la mitad de ellas autorizadas para emitir comprobantes fiscales."

3. Simplifícate con la factura electrónica: "Es un documento que sirve para comprobar una operación de compraventa. Puede ser enviada y almacenada por medios electrónicos, pero existe la posibilidad de imprimirla si cumples con las especificaciones del SAT."

CRÉDITO: 
Redacción