Ocho de cada 10 mexicanos comprará durante Hot Sale 2021

Se gastarán desde 3,000 a 10,000 pesos. Foto: Especial

A raíz de la pandemia, en 2020, la venta en línea creció en 81% y ejemplo de que esta tendencia de compra se seguirá manteniendo es que al menos ocho de cada 10 personas comprarán algún producto de moda, juguetes o dispositivos electrónicos, principalmente, durante Hot Sale 2021, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación de la octava edición del Hot Sale que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, Daniela Orozco, Head of Research de la AMVO, explicó que las categorías que mayor demanda tendrán serán la de juguetes y videojuegos con 83%, moda con 81%, deportes con 80% y electrónicos con 75%, al igual que hospedaje con 31% que participa por primera vez, así como muebles y hogar, y viajes y transporte con 25% cada uno.

“Con el contexto tan complicado que tuvimos con la pandemia el año pasado, viajes se vuelve relevante para Hot Sale. Las categorías que vemos que tienen más oportunidades de ser adquiridas por primera vez vía online son electrodomésticos, muebles y hogar, y celulares”, manifestó.

Pierre-Claude Blaise, director general de la Amvo, manifestó que para esta edición se contarán con 550 empresas, lo que representa un crecimiento de 25% respecto a 2020. Si bien se espera que este año se tenga un importante corte de ventas, resulta difícil que se superen las registradas en 2020, cuando la cifra ascendió a 20,150 millones de pesos.

“Es aventurado realizar proyecciones o futurismo en cuanto al tema de ventas que registrará Hot Sale este año. Más allá de un número, me gustaría destacar el papel que juega la campaña al activar la economía de pymes, empresas y comercios participantes”, dijo.

Respecto a lo observado en las ventas en línea en años anteriores a la pandemia, también se ha observado una evolución, ya que nueve de cada 10 compradores para Hot Sale 2021, se siente seguro al comprar por esta vía y los medios que más utilizarán para pagar son tarjetas de crédito (61%), débito (40%) digitales bancarias (36%), eWallet (26%) y departamentales (20%)

Otro de los datos que se observaron es que los compradores planean gastar entre 3,000 y 10,000 pesos. Las mujeres son las que más economizan en sus compras.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario