Observatorio Startup: Deezer recauda US109 millones

Foto: Especial

El servicio de streaming, Deezer, recaudó 100 millones de euros (alrededor de 109 millones de dólares) en una ronda de inversión encabezada por Access Industries, con la participación de la Orange, compañía líder de telecomunicaciones en Europa y África.

El financiamiento se destinará a la adquisición de clientes en todo el mundo y al aceleramiento de nuevos productos para “crear experiencias más completas para los aficionados a la música y los entusiastas del audio”, explicó Hans-Holger Albrecht, presidente ejecutivo de Deezer.

Mayor inversión privada para empresa china

El vendedor chino de boletos de cine y reservaciones para restaurantes, Meituan-Dianping, logró recaudar 3,300 millones de dólares en la que hasta ahora es la mayor ronda de financiamiento de fondos privados a nivel mundial.

Con esta inversión, se coloca en el top cinco de “unicornios tecnológicos” del consultorio de inversión Crunchbase.

Fondo de malasia invierte en WeLab

Khazanah Nasional Berhard, el fondo estatal de Malasia, lidera la ronda de inversión para WeLab, compañía que desarrolla Woladai y WeLend.hk, plataformas de préstamos online con sede en Hong Kong. El financiamiento destinado fue de 160 millones de dólares.

El banco ING, el fondo estatal chino Guangdong Technology Financial Group y el fondo de inversión Sequoia Capital también participaron.

[email protected]

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario