Observatorio Startup: Cabify consigue US120 millones en Serie C

Foto: Especial

Cabify, empresa que opera una plataforma de servicios de transporte privado, cerró una ronda de inversión de 120 millones de dólares en Serie C, liderada por Rakuten, compañía que ofrece servicios en Japón con enfoque en ecommerce.

La startup de origen español, fundada en 2011, utilizará los recursos para acelerar su crecimiento en los mercados ya existentes y ampliar su alcance a nuevos, principalmente en América Latina y Europa –donde ofrecen servicios en 15 ciudades–.

“Estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un gran socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio”, comentó Juan de Antonio, CEO de Cabify.

“En Cabify tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo”, complementó el empresario.

Cabe mencionar que la relación con el grupo Rakuten no es nueva, ya que dicha empresa también lideró una ronda de inversión previa en la que Cabify consiguió obtener 12 millones de dólares en Serie B.

Por su parte Beatriz González, consejera de Cabify y socia fundadora de Seaya Ventures, comenta que la startup española continua trabajando en la generación de soluciones para los usuarios, por lo que ya está sumando alternativas de transporte como taxis regulados, así como pagos en efectivo en países como Perú, Colombia, Brasil y España.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario