No hay presencia de PYMES en internet

Alrededor de 86% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del país aún no tienen un dominio en internet, con lo cual frenan su exposición en un mercado que tiene más de 23 millones de cibernautas mexicanos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el sector de las PYMES tiene unos cuatro millones de empresas de las cuales únicamente medio millón tienen un domino en internet.

"Esto quiere decir que 86% de las PYMES aún no tienen un dominio y no están aprovechando el potencial que tiene la presencia en línea para enfrentar la competencia", declaró Antonio Quiñones, director general de Interplanet.

Interplanet, empresa proveedora de internet y hospedaje de sitios web, será el primer distribuidor autorizado por VeriSign para registrar y renovar los nombres de dominios .com y .net.

"Tener un sitio web y un correo electrónico relacionado con el nombre de dominio del usuario o de la empresa es una necesidad que proporciona imagen profesional, sin embargo hace falta mayor concientización sobre el tema", comentó Erica Saito, gerente regional de estrategia de negocios de Verisign.

Asimismo, destacó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) alrededor de 27% de las PYMES ni siquiera tienen acceso a una computadora, pese al acelerado crecimiento que México registra en cuanto a penetración de internet.

Agregó que el país tiene una penetración actual de internet de 21% con 18 millones de PC*s personales, de las cuales 62% están conectadas a la web.

Con información de Notimex

CRÉDITO: 
Redacción/El Empresario