Gresmex se une a batalla contra ébola

Foto: Reuters

Para proteger a médicos, enfermeras y voluntarios que son parte del cerco sanitario contra el ébola en África, la empresa mexicana Gresmex, generadora de biotecnología, donará sus productos "éviter" con la finalidad de crear espacios bioseguros y evitar una propagación mayor del virus.

De acuerdo con un comunicado, Gresmex con el apoyo de FedEx y la organización internacional Direct Relief, ha logrado enviar a Liberia 7 tarimas de 2.8 toneladas con 4,885 productos que incluyen sanitizante para superficies, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico.

El traslado hacia Europa fue relizado por la red global de transporte FedEx y será a través de Direct Relief y organizaciones asociadas que se coordinará la entrega y distribución para los hospitales con pacientes infectados en la ciudad de Monrovia, Liberia.

“La sanidad es un derecho para todos, actuamos lo más rápido posible ya que las necesidades de los hospitales son considerables, y el ébola es un virus con uno de los porcentajes de letalidad más altos con un elevado índice de contagio”, comentó Gabriela León Gutiérrez, directora General de Gresmex.

Agregó, “nuestra finalidad es ayudar a las personas en su calidad de vida, evitando el contagio por infecciones cruzadas, así como a quienes están atendiendo los casos de ébola, debemos brindarles espacios bioseguros y atender las necesidades actuales de inocuidad en lugares de alto riesgo como hospitales, clínicas o consultorios. Nuestra nanopartícula está diseñada para evitar o controlar pandemias como la que hoy enfrentan Sierra Leona y Liberia".

acv

CRÉDITO: 
Redacción