Nace el Consejo Nacional para el Fomento a las TIC’s

Heriberto Félix, subsecretario para las Pymes subscribió el convenio. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Permitirá incrementar las exportaciones que realiza en país en materia de Tecnologías de la Información, y que en la actualidad asciende a 3,000 millones de dólares.

Para definir e impulsar las políticas públicas que contribuyan a fortalecer la demanda nacional en el uso de las Tecnologías de la Información, TIC´s, y alinear los esfuerzos que permitan a México convertirse en uno de los principales jugadores del sector a nivel internacional, se puso en marcha hoy el Consejo Nacional para el Fomento a las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Este Consejo, que está integrado por representantes del Gobierno federal, gobiernos estatales, asociaciones empresariales, cámaras, institutos y la academia, trabajará también para incentivar la demanda de TIC´s en las micro, pequeñas y medianas empresas, para contribuir al desarrollo de empresas más competitivas, detalló la Secretaría de Economía en un comunicado.

“A través de este Consejo podremos definir de manera consensuada las políticas que permitan incrementar las exportaciones que realiza en país en materia de Tecnologías de la Información, y que en la actualidad asciende a 3,000 millones de dólares. Con un fuerte impulso a este sector podríamos llegar a los 15,000 millones de dólares en un plazo estimado de cinco años”, dijo Heriberto Félix Guerra, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme).

Este Convenio fue suscrito por Heriberto Félix Guerra, en representación del Gobierno federal; Alfredo González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas y representante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, AMSDE; Eduardo Ruiz Esparza, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti; Javier Allard Taboado, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI, y Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

[email protected]