Moody's lanza el primer predictor de puntuación ASG para pymes

Ayuda a tener perfecto control a la hora de identificar y analizar los riesgos y las oportunidades. Foto: Especial

A fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a generar puntuaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), Moody’s lanzó el predictor de puntuación ASG.

Considerado el primero en su clase, el predictor el predictor generará puntuaciones de ASG en tiempo real para millones de pymes, públicas y privadas, de todo el mundo.

Basado en un modelo derivado de la metodología de puntuación ASG propia de Moody"s para empresas de gran capitalización, el Predictor de puntuación ASG proporciona a las instituciones financieras datos cuantitativos esenciales para la gestión de carteras y riesgos y ayuda a las empresas a controlar el riesgo ASG en sus cadenas de suministro mundiales.

"Las pymes son la columna vertebral de toda economía; impulsan la innovación y potencian las cadenas de suministro mundiales", expresó Andrea Blackman, directora Mundial de Moody"s Soluciones ASG. "Junto con el análisis de la cartera y las evaluaciones de las pymes realizadas por los analistas, el Predictor de puntuación ASG agrega un componente único e integral a nuestro amplio conjunto de soluciones de vanguardia para ayudar a los inversores y a las empresas a tener un perfecto control a la hora de identificar y analizar los riesgos y las oportunidades ASG."

La evaluación de la exposición de las empresas a los riesgos ASG requiere parámetros comparables y estandarizados. Las limitaciones en la divulgación de información por parte de las empresas siguen afectando la calidad de los datos y la cobertura de las empresas, en especial en el ámbito de las pymes.

El Predictor de puntuación ASG aprovecha los análisis avanzados de última generación para proporcionar 56 puntuaciones y subpuntuaciones ASG para cualquier empresa con la ubicación, el sector y el tamaño. Los clientes pueden acceder a aproximadamente 140 millones de puntuaciones ASG de empresas en la base de datos Orbis de Moody"s, las plataformas Procurement Catalyst y Credit Catalyst, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), o aprovechar el modelo del Predictor de puntuación ASG con sus datos internos para puntuar sus carteras.

CRÉDITO: 
Business Wire