Microsoft revela a 100 mil jóvenes el misterio de la programación

Foto: AFP

La campaña #YoPuedoProgramar de Microsoft ha llegado a México, con la cual, cerca de 100,000 jóvenes, entre 12 y 25 años, podrán asistir a diferentes cursos gratuitos de lenguaje del código tecnológico, con la finalidad de revelar los misterios de la informática.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, en América Latina, 40% de la población es joven y de ellos, 22 millones de jóvenes latinoamericanos no estudian ni trabajan y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del trabajo, por lo que aprender sobre programación se vuelve una ventana de oportunidades para el futuro.

#YoPuedoProgramar se desarrollará del 6 al 10 de octubre en México, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones como Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Comunidad IT, entre otras.

Por nuestro país participarán instituciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep Distrito Federal y Estado de México, ayuntamiento de Zapopan y Jalapa, así como el Instituto de la Juventud de Puebla.

Jorge Vega-Iracelay, director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, señaló "Estamos seguros que con esfuerzos como #YoPuedoProgramar podemos promover el uso de la tecnología, al mismo tiempo que apoyamos a este sector a tener mejores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento”.

BENEFICIOS DE LA PROGRAMACIÓN

Cualquier joven debe tener la oportunidad de aprender los principios básicos para programar porque esto no sólo amplía la posibilidad de emprender, también es una herramienta para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución a problemas, y de esta manera destacar en otras áreas.

  • Desarrollar habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Mayores oportunidades de empleo.
  • Mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual.
  • El emprendimiento se vuelve una opción tangible.

“Uno de los principales objetivos de Microsoft es promover la programación como parte fundamental del currículo escolar y la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo. Por esto, este tema fue incluido en Agenda Final de Políticas de Juventud Post-2015”, señaló Hernán Rincón, presidente Microsoft America Latina.

acv

CRÉDITO: 
Redacción