Microsoft quiere alcanzar las nubes

Foto: EFE./ elempresario.mx

Todos los productos presentados están alineados con la estrategia hacia la nube: Office 2010, SharePoint 2010, Project, Visio 2010 y Bpos.

Acorde con creciente tendencia de implementar productos y servicios empresariales en Internet, Microsoft presentó el Office 2010 en todo el mundo, con una serie de aplicaciones complementarias para trabajar en la nube (cloud computing).

“Estamos lanzando una serie de productos. El producto estrella es Office 2010, pero de la mano vienen SharePoint 2010, Project, Visio 2010 y Bpos, todos estos productos están alineados con la estrategia hacia la nube”, explicó Gerardo Vera, director de productos y servicios de productividad y colaboración de Microsoft México.

Agregó que la versión que estuvo a prueba en México logró obtener más de 260,000 descargas, lo que habla de la aceptación de los nuevos servicios por las empresas.

“Esperamos que a través de nuestras aplicaciones podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren y tener la misma experiencia”, recalcó.

Nuevas versiones

Microsoft anunció el 13 de mayo la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010, así como de Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010 para los clientes empresariales en todo el mundo.

Más de 90 millones de empresas ahora implementarán la suite de productos 2010 y verán las ganancias de productividad y retorno de sus inversiones en el software.

“Office 2010 y SharePoint están definiendo el futuro de la productividad”, dijo Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft. “Con Office 2010, las organizaciones ahorrarán, innovarán y crecerán mientras que sus empleados se benefician de trabajar a través de la PC, teléfono móvil y explorador”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno y agencias