México, el segundo país con mayor crecimiento financiero en Mercado Libre

Tuvo un crecimiento favorable durante el primer trimestre de 2021. Foto: Especial

Durante el primer trimestre del 2021, México registró un crecimiento de casi 150% en moneda constante en Mercado Libre, ubicándose solo por debajo de Argentina, de donde es originaria la empresa, reveló el informe de los resultados financieros del marketplace.

De acuerdo con el informe, México registró un incremento de 114% de manera sostenida en los últimos tres meses respecto al valor total de los artículos transaccionados. Asimismo, registró un incremento por encima de la media, alcanzando un 124% en artículos vendidos, de los cuales, muchos son ofertados por pequeñas y medianas empresas. Este porcentaje supera la media de lo vendido a nivel global, que es de 110.2 por ciento.

“Nos enorgullece saber que detrás de cada indicador reportado hay miles de pymes que pueden seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo en toda la región, y que hay millones de consumidores que pudieron acceder a los productos que necesitan“, manifestó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

En la red de logística también se obtuvieron resultados positivos, ya que se ha logrado la penetración de la misma en el país en 79 por ciento. Asimismo, 60% de los artículos vendidos en México, están siendo procesados a través del servicio de fulfillment, lo que representa la penetración del servicio más alta de Latinoamérica. 


Otro de los resultados donde México destaca es el aumento de las terminales de pago, debido a que el país contribuyó en mayor medida a superar el récord de 1 millón de terminales vendidas en un trimestre, apalancándose en el lanzamiento de Point Smart.

En términos generales, Mercado Libre logró un total de 1.4 mil millones de dólares de ingresos netos durante el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 111.4% en dólares y del 158.4% en moneda constante. 

Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron 139.2% interanual en dólares, alcanzando los 910.6 millones de dólares, mientras que los ingresos del negocio fintech aumentaron un 72.4% interanual en dólares, alcanzando los 467.8 millones.  

“Hemos tenido un gran comienzo en 2021, con un crecimiento sólido y una ejecución exitosa de nuestros planes. Todo esto es fruto del extraordinario trabajo de nuestros ahora casi 19,000 empleados que están demostrando resiliencia y compromiso para seguir logrando nuestros objetivos”, concluyó Arnt.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario