Mercado Libre invertirá 1,100 mdd para 2021 en México y creará 4,700 empleos

David Geisen, director general de Mercado Libre México. Foto Especial

Mercado libre, la empresa argentina de comercio electrónico anunció la inversión de 1,100 millones de dólares para el 2021 en México, monto que representa un aumento de 161.9% respecto a los 420 millones de dólares del 2020.

“Vamos a invertir más que los últimos cuatro años juntos, vamos a invertir 1,100 millones de dólares, con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que cada vez más personas estén conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, detalló David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La inversión será destinada a crédito para emprendedores, reforzar la red logística: aviones, vehículos terrestres y estaciones de última milla, así como reforzar soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera. Además se planea crear 4,700 nuevos puestos de trabajo.

La inversión responde al crecimiento y demanda de los envíos de productos. “La inversión es debido a lo que nosotros estamos observando y proyectando en tendencias. Hoy en día estamos viendo que si no aceleramos tendríamos varios cuellos de botella, operativos y financieros; invertir para atender esa demanda”, precisó el directivo en conferencia de prensa.

Se duplicarán almacenamientos

David Geisen precisó que se duplicarán los metros cuadrados de almacenamiento de productos para los vendedores, “de esta manera seguiremos apoyando a los vendedores, especialmente a las pymes”.

Aunque no se detalló dónde serán los próximos centros de distribución, si se dio a conocer que a finales de marzo inició operaciones el CEDIS de Apodaca, Nuevo León, que tiene 60,000 metros cuadrados de almacenamiento y atenderá a más de 3,000 vendedores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

También se busca aumentar la inclusión y educación financiera, pues se continuará con la oferta de crédito, “porque la reactivación económica solo será posible si los vendedores y consumidores tienen el capital para trabajo y consumo”.

Tan solo el trimestre pasado se emitió más de 500 millones de dólares en créditos a nivel región.

Más empleo

La inversión detonará la creación de más de 4,700 nuevos empleos, en áreas como: envíos, ITy se ampliarán posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Estos nuevos empleos representan un crecimiento del 360%, el mayor crecimiento para la empresa en toda la región latinoamericana. “Esos empleos ofrecerán condiciones ideales para el desarrollo profesional”, detalló Geisen.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” agregó Geisen, quien además reforzó que la compañía busca perfiles que compartan el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región, a través de la democratización del comercio y los servicios financieros.

Aumentan pagos digitales

El directivo de Mercado Libre precisó que las operaciones en la cuenta digital aumentaron 448% y 155% de pymes adicionales empezó a cobrar dinero con la aplicación de Mercado Pago.

Además, los pagos de código QR crecieron 534% y el monto promedio de transacción fue de 450 pesos. “Calculamos que cada usuario ahorró 303 minutos al operar con su cuenta digital porque se evita tener que ir a un establecimiento físico para realizar esa transacción”.

MEX-POST

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario