Mercado Libre generará 3,500 empleos en Jalisco con nuevo centro de distribución

Es el tercer centro en México y el primero en Jalisco. Foto: Especial

El plan de crecimiento de Mercado Libre no se detiene y muestra de ello es la creación de 3,500 empleos en Jalisco con su nuevo centro de almacenamiento y distribución, siendo éste el primero en el estado y el tercero en el país, que estará listo para noviembre de este año.

“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de 5,000 vendedores en la región”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La nave industrial ubicada en el municipio El Salto, que tuvo una inversión de 27.1 millones de dólares y se realizó en conjunto con el Gobierno de Jalisco, tendrá más de 60,000 metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80,000 metros en expansiones posteriores.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que que esta acción es una gran noticia para el estado que refleja la confianza en la entidad y permitirá impulsar la reactivación económica, que fue dañada por la pandemia del coronavirus.

“Quiero, primero que nada agradecer a Mercado Libre (…) Sabemos la importancia de su empresa, no es asunto menor el que ustedes sean los líderes en comercio electrónico de toda América Latina y el que hayan tomado la decisión de desarrollar este proyecto, de hacer este centro de almacenamiento y distribución, el tercero en el país, pero el primero en la región Centro-Occidente”.

Los líderes indicaron que la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20% de sus vendedores son de esta región y con este logro, podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios.

Las entregas en el nuevo centro se harían en menos de 24 horas si el artículo tiene la opción full.

A pesar de que el país vive momentos críticos por la pandemia, Mercado Libre y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, trabajaron para capacitar a más de 1,000 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan digitalizar sus negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario