Mejora la experiencia de compra de los usuarios en el e-commerce

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La experiencia digital es cada vez más importante para tener buenas ventas, pues las personas ya no basan su decisión únicamente en el precio sino a la experiencia digital, así lo menciona 39% de los encuestados por Adyen.

“Hoy en día, las personas buscan que los retailers y la industria del e-commerce en general ofrezcan procesos de pago sencillos y rápidos, tiendas online responsivas que se adapten a sus dispositivos móviles, así como transacciones sin fricción, que al mismo tiempo cuenten con estrategias de venta más adaptadas al contexto de cada persona”, menciona Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México.

Erick nos comparte una serie de recomendaciones para optimizar sus estrategias y plataformas de pago digitales a fin de mejorar la experiencia del usuario y ganar la lealtad de los clientes:

Métodos de pago simples

Si el proceso de pago implica demasiados pasos; como pasar de un sitio a otro y tener que dar clic en demasiados botones para concluir suele ser uno de los principales motivos para que las personas abandonen el carrito de compras de forma prematura. Además, 52% de los consumidores afirma que un proceso de pago en un clic aumentaría su fidelidad a una marca.

Por lo anterior, las empresas deben contar con una plataforma de pagos digitales simple, que permita al consumidor utilizar su método preferido, y que recuerde sus datos en las siguientes compras para facilitar, aún más, el proceso.

Más métodos innovadores

Además del efectivo y de las tarjetas tradicionales, los negocios requieren empoderar al consumidor con métodos innovadores y tecnológicos que, además de mejorar la experiencia de usuario, les permitan hacer el proceso de pago más simple.

Por esta razón las industrias deben voltear hacia alternativas como las billeteras digitales, basadas en un smartphone de las personas así como soluciones tecnológicas como pagos en un solo link que permite mandar enlaces de pago personalizado a través de WhatsApp y correo electrónico.

Hacer uso de las redes sociales

Datos de la encuesta global de Adyen señalan que el 19% de los consumidores en el mundo admiten que ya realizan compras que inician en redes sociales, tales como Facebook e Instagram. Es por eso que vincular las plataformas de este tipo con las tiendas en línea es fundamental para los comercios, así como permitir que sus clientes les contacten directamente desde los chats en esas aplicaciones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 29% de los mexicanos siguen a las marcas que más les gustan a través de sus redes sociales oficiales y confían en ese tipo de negocios con cuentas verificadas en Facebook, Instagram, entre otras.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario