Mastercard impulsará capacitación digital de 3.8 millones de mujeres

Se buscan eliminar las brechas del género en Latam y el Caribe. Foto: Especial

Con el objetivo de cerrar las brechas de género existentes en América Latina y el Caribe, Mastercard en colaboración con la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe (ALC), trabajarán para capacitar digitalmente a 3.8 millones de mujeres, lo que permitirá crear más de 1 millón de oportunidades económicas en los siguientes tres años.

En esta alianza, el papel de Mastercard será el de la implementación de una plataforma virtual colaborativa donde emprendedoras y mujeres interesadas en el sector de la tecnología e innovación, puedan acceder a cursos de formación en habilidades digitales. Asimismo, se ofrecerán soluciones y productos especializados que apoyen el crecimiento personal y económico de las mujeres emprendedoras, algo primordial en estos momentos de pandemia.

“En un año en el que tantas personas sintieron las implicaciones económicas y de salud del Covid-19, las mujeres específicamente se han visto afectadas de manera desproporcionada. Nuestra colaboración dentro de la Alianza representa nuestro esfuerzo conjunto para brindar a los jóvenes y mujeres emprendedoras el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI”, explicó Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercado en América Latina y el Caribe de Mastercard.

Añadió que dicha incorporación permitirá cumplir el objetivo de Mastercard de brindar soluciones a 25 millones de emprendedoras que les permitan hacer crecer su negocio. Para leo, también se contará con a participación de la empresa Superdigital que ofrecerá soluciones y productos especializados que apoyarán el crecimiento personal y económico de las mujeres emprendedoras.

El programa

La alianza contempla una plataforma de de educacion, Mastercard Financial Education Toolkit , en donde se podrá acceder a materiales de educación financiera enfocados en micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, lo que les permitirá administrar eficazmente sus finanzas y hacer crecer sus negocios.

Asimismo, se tendrá un programa de emprendimiento digital que contará con la experiencia de Aliados Digitales para fomentar la transición digital de pequeñas empresas en la región. Adicionalmente, estará el acelerador virtual LEADS Mujer para apoyar el desarrollo de habilidades y el crecimiento empresarial de pymes lideradas por mujeres.

Finalmente, se podrán acceder a herramientas para habilitar pagos digitales de forma segura y sencilla.

“La pandemia ha causado un dramático efecto en acelerar la digitalización de la economía y todos los aspectos de nuestras vidas, convirtiendo a la tecnología en un bien esencial. Lo anterior ha dejado en evidencia las múltiples brechas que las mujeres enfrentan para acceder, usar y crear tecnología”, señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Mónica Zalaquett.

"La desigualdad de oportunidades económicas entre hombres y mujeres sigue evidente en América Latina, y creemos que podemos apoyar este segmento a través del simple acceso y conocimiento del universo financiero digital, así como apoyando la entrada a los mercados laborales, la posibilidad de emprender, el crecimiento de la independencia financiera y ver cumplidas las ambiciones", comenta Leopoldo Martínez, CEO Global de Superdigital.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario