De los internautas de México, 70% hace compras online

Para ayudar a las pymes se hará el eCommerce Summit & Expo – ECSE 2018. Foto: Especial

Uno de los sectores que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años es el ecommerce sobre todo en México, ya que 70% de los internautas realizan compras por esta vía debido su practicidad y variedad de ofertas, indicó Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions.

“Las empresas tienen cada día una necesidad mayor de conocer más sobre lo que los grandes players están haciendo para superar las barreras que implican la transformación digital”, explicó.

Miguel Ángel Leaman, director ejecutivo de modelos de negocios internacionales de Proméxico, resaltó que 57% de los compradores en línea, realizaron una compra online en los últimos seis meses a un minorista extranjero y se espera que para el año 2020, el comercio electrónico transfronterizo exceda los 300 billones de dólares a nivel mundial.

Esto, añadió, representa una oportunidad para las medianas y pequeñas empresas que buscan llevar sus productos fuera de México.

Sin embargo, las empresas mexicanas aún se enfrentan al desconocimiento del tema como la migración de su oferta a la web, la opciones que existen y la forma de operar en esta vía.

Para ayudar, Surman presentó la segunda edición de eCommerce Summit & Expo – ECSE 2018, evento que reúne a especialistas de la industria del comercio electrónico en México y el mundo.

“Existe una preocupación generalizada por apoyar la aceleración de la industria, ello ha contribuido a que los avances del último año sean significativos, pero aún resta un largo camino por recorrer en el comercio electrónico mexicano”, dijo.

Ser más competitivo

Mario Nissan, Consulting & Media General Manager de Flock y embajador de ECSE, enfatizó que se debe ser más creativos y efectivos a la hora de colocar mensajes.

“En digital hay que estar enfocados a ser relevantes en diferentes plataformas para usuarios generadores o consumidores de contenidos por igual pues con el mundo digital migrando hacia el móvil, el usuario requiere de formatos nativos que se adapten a sus necesidades, así como de estrategias y contenidos que detonen la interacción”.

Por su parte, Guillermo Escobar, vicepresidente de desarrollo de mercado de Mastercard, reafirmó su compromiso por impulsar el comercio electrónico en México.

“Creemos que la piedra angular para el crecimiento de este mercado reside en fortalecer la seguridad del ecosistema digital, así como la experiencia del usuario. Para ello, trabajamos en conjunto con los emisores y comercios para implementar nuestras soluciones tecnológicas que permiten realizar compras de manera fácil, conveniente y seguras para los consumidores mexicanos”.

La cita del encuentro será el próximo 26 y 27 de septiembre en Centro Citibanamex.

En el programa, se incluyen conferencias de especialistas como Mitch Lowe, Cofundador de Netflix; Uri Levien, Cofundador de Waze; German Spataro, VP Hispanic Markeplaces de Mercado Libre y Chau Banks, CTO de Revlon, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario