Llega la segunda generación del iPhone

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- La tecnológica estadounidense Apple presentó el lunes la segunda generación de su teléfono móvil iPhone, un elegante aparato con acceso más rápido a internet, y además bajó el precio de la unidad básica a la mitad.

El nuevo iPhone operará sobre redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluirá un navegador satelital.

Sin embargo, las acciones de la empresa, que han subido cerca de un 50% en los últimos tres meses, caían casi un 4%, luego de la presentación del dispositivo.

“Es sorprendentemente tecnológico”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien presentó el nuevo teléfono, la esperada nueva versión del aparato que mezcla un móvil, un reproductor multimedia iPod y un navegador de internet, casi un año después de que lanzó la primera.

El nuevo iPhone básico de 8 gigabytes de memoria costará 199 dólares, que se compara con los 399 dólares de la antigua generación y con la misma memoria. Un dispositivo nuevo con el doble de memoria costará 299 dólares y saldrá a la venta el 11 de julio en 22 países.

Apple ha vendido unos 6 millones de aparatos iPhone, dijo Jobs, y analistas dicen que este negocio podría igualar el tamaño del de las computadoras Macintosh o de los del reproductor iPod.
Las acciones de Apple cotizaban a 178.79 dólares.

Con información de Reuters

CRÉDITO: 
Redacción