Lanzan concurso de tecnología para mujeres

La ganadora recibirá 10,000 euros para potenciar su proyecto. Foto: Especial

Con el fin de fomentar la participación de la mujer en la tecnología, la compañía Booking.com, plataforma de reserva de viajes, lanzó los premios Technology Playmaker Awards 2019, donde se destacará el trabajo de las mujeres que ya están en este rubro y están generando importantes logros.

A través de un comunicado, la empresa explicó que las ganadoras se seleccionarán de acuerdo con siete categorías: promesa joven tecnológica; líder empresarial; líder digital; premio a mejor empresa; premio al impacto en la sociedad, y tecnología innovadora.

Subrayó que pueden participar mujeres de cualquier nivel de experiencia y de cualquier ámbito tecnológico o relacionado con las TI que trabajen en la transformación de las empresas y en el cambio de las reglas del juego en el sector o la sociedad a través de la tecnología.

Los premios contribuyen a identificar y premiar a ejemplos excepcionales de liderazgo, valor, ingenio, tenacidad e innovación tecnológica con el fin de animar a las próximas generaciones de mujeres a que se planteen seguir su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico, señaló la empresa.

La ganadora de cada categoría recibirá un premio de 5,000 euros para progresar en sus objetivos profesionales y empresariales, mientras que la ganadora final recibirá 10,000 euros.

“Promover que más mujeres se unan y prosperen en el sector tecnológico es esencial para que la innovación refleje y fomente la diversidad de las sociedades a nuestro alrededor”, declaró Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Los premios Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com reunirán a genios, líderes y defensores de las mujeres en el sector tecnológico de todo el mundo el 13 de marzo de 2019 en Londres, Reino Unido. El periodo de inscripción al certamen finalizará el próximo 22 de diciembre.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario