Konfío recibe 18 mdd de financiamiento de Gramercy

Foto: Especial

Konfío, la fintech que ofrece crédito a las pequeñas y medianas empresas en México anunció el financiamiento de 18 millones de dólares de Gramercy Funds Management (“Gramercy”).

Con esta inversión el fondo de inversión enfocado en mercados emergentes se incorpora a Konfío como inversionista adicional en la línea de crédito estructurado que la empresa mantiene con Goldman Sachs.

El financiamiento le permitirá a la fintech incrementar el monto total de esta línea hasta 178 millones de dólares.

Esta operación refuerza la posición de Gramercy como un proveedor de capital líder para el sector financiero no bancario en América Latina, y uno de los principales proveedores de crédito privado en México, con más de 450 millones de dólares comprometidos en los últimos tres años en el país.

“Estamos contentos de tener a un inversionista como Gramercy en nuestra estructura de financiamiento, y aprovechar la experiencia del fondo en mercados emergentes. La extensión de esta línea nos ayudará a seguir impulsando a las compañías en crecimiento de México, y robustecer las soluciones tecnológicas que continuarán beneficiando a nuestros clientes a gestionar sus negocios de manera más sencilla y ágil”, mencionó en un comunicado Jeffrey Sadowsky, VP de Tesorería y Mercado de Capitales de Konfío.

el financiamiento se suma a la inyección reciente de capital encabezada por Lightrock por un monto de 125 millones de dólares, y es un paso más en el posicionamiento de Konfío como una empresa sólida de soluciones para impulsar el crecimiento y la productividad y de las empresas en México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario