Konfío obtiene 8 mdd de financiamiento para impulsar tarjetas de crédito para pymes

La compañía busca contribuir a impulsar a las empresas en crecimiento del país.. Foto: Especial

El unicornio mexicano Konfío, obtuvo 80 millones de dólares de financiamiento por parte de Community Investment Management (CIM), una institución global gestora de inversiones de impacto, con lo cual busca acelerar el crecimiento de su oferta de productos de crédito para las pequeñas y medianas (pymes).

“Con esta transacción, nos complace dar la bienvenida a CIM como un socio que no solo nos ayudará a fortalecer nuestra oferta de soluciones de crédito y a acelerar el crecimiento a corto plazo de nuestro ecosistema de préstamos, sino que también servirá como aliado en nuestros esfuerzos hacia la maximización del impacto social y desarrollo en la región”, dijo Jeffrey Sadowsky, vicepresidente de mercado de capitales y tesorería de Konfío.

En un comunicado la fintech precisó que el financiamiento está diseñado para apoyar el crecimiento de las cuentas por cobrar de tarjetas de crédito de Konfío y otros nuevos productos que ésta ofrece, ampliando las fuentes con las que la compañía puede contribuir a impulsar a las empresas en crecimiento del país.

Recientemente la fintech obtuvo 235 millones de dólares de capital de Lightrock, Tarsadia y QED, con lo que alcanzó una valuación de 1,300 millones que la convierte en el nuevo unicornio mexicano.

De acuerdo con información de Konfío, cerca de 35,000 empresas han recibido préstamos de capital de trabajo desde que arrancó operaciones en el 2014; mientras que en materia de pagos, recientemente adquirió a la fintech Sr. Pago.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario