Konfío, la fintech de financiamiento para pymes se convierte en unicornio

David Arana y Francisco Padilla, cofundadores de Konfío. Foto: Especial

Konfío, la fintech mexicana anunció que dedicada a al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunció el cierre de una ronde de inversión Serie E por 110 millones de dólares, lo que le da un valor de 1,300 millones de dólares, convirtiéndola en unicornio.

La compañía, fundada en 2014 detalló en un comunicado que la inversión será utilizada expandir su alcance y profundizar su posicionamiento en el país, y así continuar brindando financiamiento a las pymes mexicanas.

Además, la fintech seguirá buscando oportunidades de adquisición e integración que ayuden a consolidar su oferta como el sistema operativo de preferencia para las compañías en crecimiento de México.

La extensión de la ronda fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y fue acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.

A la fecha Konfío ha financiado a cerca de 35,000 empresas con capital de trabajo y tarjeta de crédito corporativa, por medio de Inteligencia Artificial, perfeccionando modelos ágiles de aprobación, monitoreo y cobranza de crédito.

“Las pymes en México están muy desatendidas y estamos comprometidos con atender sus necesidades maximizando el uso de datos y tecnología. Estamos convencidos de que una estrategia a largo plazo para brindarles servicios se ve favorecida por un enfoque integrado de múltiples productos, donde el crédito es una palanca importante y mediante el cual se optimizan las interacciones con los clientes”, dijo David Arana, fundador y director ejecutivo de Konfío.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario