Japón busca limitar uso de celular en la niñez

Los jóvenes japoneses son tan adictos a los teléfonos móviles 3G (con acceso a Internet) que el gobierno está comenzando un programa de alerta para padres y escuelas, con el objetivo de limitar su uso entre los niños.

El gobierno está preocupado por el uso que hacen los alumnos de primaria y secundaria de esta tecnología, a través de la cual a veces son captados para cometer delitos en el ciberespacio, además de pasar largas horas intercambiando e-mails, y sufriendo otros efectos negativos del uso excesivo del móvil, aseguró Masaharu Kuba, un funcionario del gobierno encargado de supervisar la iniciativa.

Yasuo Fukuda, Primer Ministro que aprobó esta resolución, pidió a las compañías de celulares que fabriquen aparatos que únicamente tengan funciones para hablar y de GPS con la finalidad de localizar a los niños.

Cerca de un tercio de los niños de sexto grado tienen celulares en Japón, mientras que entre los adolescentes de 15 años la cifra llega al 60%, según cifras del Ministerio de Educación del país.

CRÉDITO: 
Redacción